Mundial

Francia viviendo en campo contrario | FRA-AUS
Una de las principales dudas que deja la selección francesa es la soltura que puede mostrar sobre un escenario de ataque posicional prolongado. Australia, en la época de Postecoglou, apostó por un plan de juego bastante más ambicioso de lo que a priori sus futbolistas debían permitirle, pero la llegada de Van Maarwijk ha asentado el plan en una mejor ocupación de los espacios, no saltar al receptor de pelota y buscar transiciones rápidas y verticales, sobre todo, a partir de sus extremos, donde la zancada de Leckie puede causar problemas.
Ahí Francia debe mostrar hasta qué punto está capacitada para generar ocasiones de forma constante. Sin N’Zonzi, carece de un pasador que asuma riesgos en la base de la jugada, y el rol de pivote parece reservado para N’Golo Kanté. La presencia de Giroud parece imprescindible para que Griezmann y Mbappé no tengan que multiplicar sus recepciones de espaldas, y los toques del delantero del Chelsea pueden ser decisivos para que el crack del Atlético de Madrid marque la diferencia. Giroud cargando el área, Mbappé dando toda la profundidad en el frente de ataque, y Griezmann entre líneas, es una configuración de ataque que debe ser capaz de desbordar a Australia.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
¿Quién conecta con Messi? | ARG-ISL
Argentina debe encontrar la manera de conectar con Messi entre líneas. Acercar al del Barça al área siempre es sinónimo de buen negocio. Pero, para ello, debe atinar a la hora de potenciar a su ‘10’ para que este, dentro de lo que cabe, se ahorre cuantos esfuerzos sean posibles a la hora de recibir la pelota. Algo que con Mascherano y Biglia en mediocampo, como confirmó ayer el propio Sampaoli ante los medios, será toda una aventura. Ya que, hasta este momento, Lo Celso venía siendo el único capaz de surtir a la estrella, jugando con la libertad y las responsabilidades que entroncan su lugar en el once. Porque el de Rosario tiene pase para organizar; pausa para juntar a su selección; y arrojo para rondar el área y enlazar con Leo. Algo que sin él sobre el césped, forzará a Di María y Meza a asumir un papel de suma trascendencia en ataque.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Dicho esto, para que Argentina haga daño necesita alejarse de un ritmo lento con el esférico. Pues entonces, aun con Messi sobre el campo, corre el riesgo de caer en una previsibilidad que no le hace ningún bien a los Agüero (Higuaín), Di María o Tagliafico. Es de lo que deberá huir Sampaoli a lo largo del torneo; y sobre todo en su debut ante una selección como la islandesa. Está por ver, entonces, qué rol(es) decide otorgarle a Mascherano y Biglia. Puesto que lo único seguro en estos momentos es que sin Lo Celso, Argentina pierde descaro. Cuenta con un hombre menos para pisar el área. Y, sobre todo, obligará (aún más) a Messi a tener que obrar el milagro.
La ausencia de Lo Celso puede ser un problema ante Islandia