Rudi Garcia

La tercera opción supondría un escenario en el que el Atlético de Madrid se ha encontrado incómodo en varias ocasiones este curso: un sistema de tres centrales. Chelsea, Girona o Betis han exigido bastante al Cholo en este sentido, y Rudi García ya ha probado este dibujo en momentos clave de la presente temporada. Esto puede llevar al extécnico de la Roma a jugar con una línea de ataque formada por Thauvin, Ocampos y Payet, sin una referencia fija y haciendo que las marcas a los atacantes saquen de su zona a cualquiera de los cuatro defensas del Atlético de Madrid.
El sistema de tres centrales presenta además otros problemas para el equipo madrileño. Uno de la zaga francesa libraría, porque parece innegociable que Griezmann y Diego Costa van a formar una pareja de puntas, y además los carrileros tendrían cierta libertad para acompañar los habituales movimientos interiores que suelen hacer los volantes de banda del 4-4-2 rojiblanco. A pesar de no ser lo esperado, es una alternativa que no hay que descartar y que viendo los precedentes, puede dar problemas al equipo español.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Lo de Maxime Lopez es una incógnita. A mí me parece que en el plan del 3-4-2-1 encaja bien, porque Luiz Gustavo, si es central, puede achicar y proteger. Además, me parece absolutamente vital para activar de forma más o menos constante a Thauvin y Payet. Pero tengo dudas de que sea titular con el 4-2-3-1. El impacto de Griezmann puede condicionar para elegir un doble pivote más físico, con Zambo Anguissa persiguiendo al francés. Pero está claro que sin él el OM va a reducir muchísimo su prestación con balón.
Qué importante va a ser la tranquilidad que puedan aportar Luiz Gustavo y Payet al resto del equipo. Los primeros veinte minutos se me antojan fundamentales.
En cuanto a igualar el dibujo de una posible defensa de tres, mi impresion es que el principal perjudicado en el bando colchonero es Filipe Luis. Vitolo como carrilero izquierdo gestiona mucho mejor la banda
Esté o no de la partida, seguro que tiene minutos. Es muy joven cómo para enfocar el partido en torno a su figura, pero apunta unas maneras brutales. Pero la edad le pesa en ese sentido. Yo es lo más parecido a Xavi que conozco. Más Xavi que Iniesta. Eso si, tiene que definir más en lo físico, pero son 20 años y su margen de crecimiento es alto. Sin duda alguna uno de lo próximos mediocentros que hay que marcar de cerca.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El gran potencial ofensivo del Olympique de Marsella está indiscutiblemente en su línea de mediapuntas, especialmente en el sector derecho, en el que se juntan con continuidad Thauvin y Payet. Los dos genios franceses son la mayor amenaza para elAtlético de Madrid en la final de Lyon, y la pregunta es cómo les usará Rudi García, y en gran medida la forma de potenciarles puede depender de la elección de su delantero centro
Mitroglou, lesionado para el último encuentro del conjunto sureño en la Ligue 1, puede quedarse fuera. El delantero griego tiene un estilo que a priori casa mejor con las características de Diego Godín, que se encarga con acierto de delanteros de movilidad más reducida con los que disputar el salto o a los que enfrentarse en el área tras un centro lateral.