Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consolida el liderato ante un Tenerife que le puso las cosas muy difíciles. Con las victorias de Huesca y Sporting, al Rayo sólo le valía la victoria para volver a poner tierra de por medio. Tras la derrota, los chicharreros se quedan a 7 puntos de la zona de play-off. El deseado ascenso se complica mucho para los de Etxeberria.
Saltaron al campo ambos conjuntos intentando progresar en el juego, subiendo por las bandas y buscando terminar la jugada en remate. Insistía tanto el Rayo por la banda izquierda que, ya en el minuto 20, Dani Hernández, ex del filial rayista, se tuvo que emplear a fondo para blocar un remate de Baiano.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Minutos más tarde llegaría la polémica del partido. Un claro penalti no pitado a Bryan Acosta en el 25, en una réplica de los tinerfeños. El partido continuaba con idas y venidas y, no fue hasta el minuto 36, que apareció Raúl de Tomás para rematar una gran jugada de Bebé y Trejo. Sin embargo, Dani Hernández la mandaría a corner. Ya en su segunda aparición de la noche, Raúl de Tomás anotaría su 23º tanto del campeonato. Embarba la ponía al área pequeña y De Tomás anotaba realizando una pequeña acrobacia aérea. El madrileño es el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia del club y lleva 4 jornadas consecutivas anotando.
Al filo del descanso, en un momento en el que lo estaba pasando mal el Tenerife, Casadesus materializó un libre directo para igualar el encuentro. Sería este el 9º gol del mallorquín, que ha anotado los 3 goles de los últimos dos encuentros. No sería esta la última oportunidad del Tenerife. En la última jugada Acosta dobla, la pasa a Casadesus, se le escapa de las manos a Alberto y Casadesus remata en lugar de dar el pase de la muerte a Mula. Corner y descanso.
La igualdad mostrada en el marcador era la que se había visto en el terreno de juego en una primera mitad con mucho ritmo y llegadas en ambas áreas. Hasta ese momento, la que la intensidad defensiva y el orden habían predominado.
Tras la reanudación, Raúl de Tomás advertía con disparo al palo desde fuera del área. Respondería en el 51′ de partido el conjunto tinerfeño con una doble oportunidad que blocaría Alberto por dos veces. El partido seguía tan intenso como en la primera parte: con Trejo internándose por la banda derecha; mientras que Milla y Mula lo hacian por la izquierda en respuesta a las ofensivas rayistas.
Intentó De Tomás el 2-0 con tiro directo tras una falta cometida por Milla a 10 metros del área, pero el internacional venezolano blocaría sin problemas. Fue entonces cuando Michel movió banquillo, realizando un cambio ofensivo para introducir a Armenteros por Elustondo. En la siguiente jugada a balón parado Embarba la ponía en el área y Álex Moreno entraba sólo para adelantar a su equipo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Etxeberría haría lo propio para ir a por el empate introduciendo a Juan Villar y Malbasic. Ambos serían protagonistas de la mejor ocasión de su equipo en la segunda mitad. Con lo que no contaba el técnico elgoibartarra era con que Alberto desbarataría todos sus planes.
Los intentos del Tenerife por empatar terminarían tras una contra del conjunto franjirrojo que, mediante aplicación de la ley de la ventaja, acabaría en un tremendo tanto de Embarba por la escuadra. Ponía así el Rayo tierra de por medio a toda posibilidad del Tenerife de igualar el encuentro. Tres-uno y final.