Roma/Barcelona 6

Lanzo una pregunta aquí, que es un foro con mucho nivel y en el que nos vamos a ahorrar, espero, ciertas respuestas.
Estamos constantemente alabando el nivel técnico y táctico de los equipos de la liga y alabando a sus entrenadores (creo que con razón). Sin embargo, y van 3 temporadas… ¿cómo es posible que el Barcelona se pasee por los campos de España con esa superioridad tan brutal y se lleve estos meneos cada vez que viaja por Europa? Es que desde 2015 cada equipo que recibe al Barça en un cruce de Champions vive su particular noche mágica.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Dos apuntes sobre el partido de ayer:
-No le podemos estar exigiendo milagros a Messi todos los partidos y en el último mes y medio ya ha hecho varios. Es decir, Messi tiene la misma responsabilidad que el resto de sus compañeros, pero no más porque ayer su equipo no le generó ninguna ventaja. Ni Iniesta, ni Busquets, ni Suarez, etc…. Y en unos cuartos de Champions no se puede llegar con la idea de “esto lo resuelve Messi”. El Barca tiene que construir un equipo que potencie y facilite la labor a Messi (como el Madrid con Cristiano), y por desgracia hoy por hoy no tiene eso (es más, muchos jugadores tapan sus carencias viviendo bajo Messi).
-Ayer, actitud de los jugadores aparte, el planteamiento fue pésimo. Ya sabiamos de antemano que la Roma nos iba a asfixiar en nuestro campo y no se buscó una solución. Se le regalaron las bandas a la Roma y en ningún momento se busco intentar amenazar el hueco dejado por los laterales ni tener superioridad en la media. Simplemente se salio a defender un resultado. Patético.
Otro año más y el Barca sigue buscando solución a la epoca post-Xavi.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Dice mucho del Barcelona y su planificación que, la solución al partido de ayer sea “Messi haciendo de mediocentro”. El equipo que probablemente facture más dinero del mundo y con una idea de juego muy trabajada desde hace décadas.
Que esta sea la solución ante la ROMA, en cuartos de final de CL y con una ventaja de 4-1 en la ida deja en muy muy mal lugar al club, su planificación y al resto de jugadores.
Quizás el más perjudicado de todo sea el propio Messi, un jugador que siempre hace mejores a sus compañeros pero que desde 2012 ningún entrenador ha sido capaz de crearle un ecosistema para que disfrute.
Como sí ha pasado en otro equipo.

Ayer Messi no se si recibió un balón en ventaja en todo el partido… Tampoco recuerdo ocasiones donde, tras recibir, tuviese alguien ofreciéndose por delante. No se que clase de partido podría hacer Cristiano Ronaldo hoy en día (o cualquiera) en una situación similar. Tampoco creo que el Madrid, hoy, vaya hacer un partido tan malo como para no generarle ni siquiera una ocasión clara a Cristiano.
Lo de ayer del Barcelona es uno de sus peores partidos de los últimos años. De todo el equipo.